PRESENTACIÓN

Bienvenidos al blog del C.E.I.P. San José, que nace con la intención de ser un lugar de encuentro y de comunicación de todos los que formamos la familia educativa de nuestro Centro. En él tendrá cabida cualquier idea, siempre que esté basada en el respeto y contribuya a mejorar la formación de nuestro alumnado.

jueves, 30 de marzo de 2017

V SEMANA MULTICULTURAL




¡¡LLEGÓ LA SEMANA!!

Desde 2013, cada año el mayor evento del colegio se concentra en la celebración de "LA SEMANA MULTICULTURAL". Nuestro objetivo es conseguir un mayor conocimiento de las costumbres y culturas de los diferentes países de origen de las familias que convivimos en el Centro.



Convencidos de la riqueza cultural y los valores universales que nuestro colegio aporta, se organizan actividades que redunden en nuestro objetivo.


México, China, Perú, Bolivia, Rusia, Brasil, Holanda, Reino Unido, Francia, Canadá, Suecia, India, Venezuela, Mauritania, Rumanía, Marruecos, Siria, Alemania, Argentina y España.


Pues sí,veinte países que han sido el marco de referencia en torno a los que ha girado la Semana. 


LUNES: Iniciamos la semana con el acto de "Inauguración".



 Contamos en esta ocasión con la presencia del Ilustrísimo Señor Delegado de Educación, D. Germán González. Manifestó su interés por nuestro colegio,el único Colegio Público ubicado en pleno Centro Histórico de Granada. Destacó la riqueza multicultural del mismo y su buen funcionamiento tanto en el ámbito de la convivencia como en el educativo y de buenos resultados académicos.
Recibimos al Sr. Delegado cantando. Los niños y niñas cantaron tres canciones, en chino, árabe y español, al son de los acordes de guitarra, interpretados por Dña. Aurora. 



Los alumnos de Infantil de tres años le  obsequiaron  con un bonito dibujo que, con  emoción y cariño, agradeció  y sirvió de despedida a la visita realizada.








Los talleres previstos para la mañana del lunes fueron organizados por el papá de Rafa Lucena, nuestro alumno de 1º.



     
TU VOZ ES TU LUZ





Dirigido a Infantil, 1º y 2º. Precioso y mágico.
Los niños se sorprendían al comprobar cómo la luz cambiaba de color según el tono de voz.


         FOTOMATÓN

El resto del alumnado disfrutó realizando sus propias fotos con una tablet y, gracias a las nuevas tecnologías, podían verlas de inmediato impresas en papel.





Uno de los objetivos de esta Semana es dar la oportunidad a las familias de participar activamente en las actividades que se organizan. La respuesta es de agradecer ya que son muchos los familiares de nuestros alumnos que se encargan de organizar talleres en jornada de mañana y de ser los protagonistas en las actividades de las tardes.

                                                  
       NUESTRAS CANCIONES
                       



Jose, hermano de Justo, interpretó canciones que él compone.
Con tan solo quince años, este joven compositor deleitó a la audiencia con su dominio de la guitarra clásica española.






Desde Canadá, nuestra querida Daniela nos trajo una bonita canción en compañía de su prima.



"VIVA BOLIVIA" emotiva canción de nuestros niños bolivianos a su patria de origen.








Antony, papá de Amos, nos ofreció una gran actuación en indi, su lengua materna.




Nuestra inglesita de 2º curso, Boadicea (Bou), nos encandiló con una melodía llena de dulzura y perfecta entonación. Su mamá le acompañaba con la guitarra.





"Cielito lindo" fue el tema mexicano que Jhandy interpretó y que, como el año pasado, nos hizo disfrutar con su naturalidad, alegría y voz melodiosa.


La actuación final la realizó el grupo boliviano
"Duo musical". El papá de Clara Sofía y su amigo llenaron de buenas vibraciones y de colorido el escenario. Danzas y canciones con instrumentos típicos de su pais, ataviados con preciosos trajes y acompañados de la cholita.

Música, canto y baile, espectáculo de lujo que prometieron repetir en próximas ocasiones.



Quizá fue ésta la tarde más entrañable de la SEMANA, nuestros países unidos mediante la música y el arte, siendo los protagonistas nuestros niños y niñas, nuestros padres y madres.

        ¡¡ UN FUERTE APLAUSO PARA LOS ARTISTAS!!


























viernes, 3 de marzo de 2017

DÍA DE ANDALUCÍA

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.




Celebramos esta festividad con auténtico espíritu andaluz. Monumentos, escritores, pensadores, poesía, canciones, decoración, todo relacionado con Andalucía.








La Asociación de Madres y Padres nos invitó al típico desayuno andaluz: Exquisitos bollitos de pan con aceite de oliva y tomate acompañados de batidos y zumos.


               ¡¡GRACIAS MADRES!!








¡OLE, OLE y OLÉ!

Así de guapos lucían nuestros
"gitanillos".





Pudimos comprobar los conocimientos sobre cultura andaluza de nuestros alumnos, al más puro estilo de "Pasapalabra". Concurso organizado por los niños y niñas de tercero.





Con pleno dominio oral y convencidos de lo que nos contaban, los alumnos de 5º nos acercaron a lugares y personajes andaluces de renombre universal: La Alhambra, La Mezquita de Córdoba, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, entre otros.


Preciosos platos de arcilla, con decoración granadina, fue la aportación que los niños y niñas de primer curso realizaron para la ocasión.







Los alumnos de 2º, 4º y 6º nos deleitaron con bellos poemas de poetas andaluces: García Lorca, Machado y Rafael Alberti fueron los autores recordados.


Terminamos la celebración cantando.
Todos los alumnos y los
maestros interpretamos dos canciones: "La Tarara" y como colofón el Himno de Andalucía.











miércoles, 1 de marzo de 2017

CARNAVAL,CARNAVAL

No podía faltar. Esta celebración es la ocasión que nuestros pequeños aprovechan para convertirse en piratas, princesas, payasos, héroes, caballeros...personajes con los que sueñan y que, con el disfraz correspondiente, cumplen su sueño con sus compañeros y sus "seños".





El colegio se llenó de colorido, de ilusión, de magia.

Iban preciosos, con emoción, alegría y satisfechos de su disfraz. ¡Menudas caritas!



Tras el desayuno el gran pasacalles.
 Salimos a la calle Tablas hacia la Plaza de la Trinidad, Santa Teresa, Puentezuelas y de nuevo Tablas.



Bonito desfile amenizado con canciones propias de Carnaval. Nuestros pequeños protagonistas despertaron sonrisas y aplausos de las personas que, sin esperarlo, se encontraron con este magnífico espectáculo visual.








De nuevo en el colegio la celebración continuó con un original pase de disfraces en el que pudimos disfrutar de todos los detalles de cada disfraz.















Y, tras un ratito de baile, nos despedimos hasta el año que viene.