PRESENTACIÓN

Bienvenidos al blog del C.E.I.P. San José, que nace con la intención de ser un lugar de encuentro y de comunicación de todos los que formamos la familia educativa de nuestro Centro. En él tendrá cabida cualquier idea, siempre que esté basada en el respeto y contribuya a mejorar la formación de nuestro alumnado.

miércoles, 10 de mayo de 2017

Y LLEGÓ BORIS.


Uno de los objetivos que pretendemos llevar a cabo acorde con la programación de la Biblioteca Riquelme es potenciar la imaginación y la creatividad a través de la expresión escrita. Para ello es importante la existencia de una mascota.



Se realizó un concurso entre todo el alumnado del colegio para elegir la mascota. Hubo varios dibujos dignos de convertirse en la mascota. Finalmente el elegido fue "BORIS", un dulce gatito que duerme plácidamente sobre unos libros.





 Boris llegó gracias a su creadora, Claudia Bendezu.
Claudia, alumna de 5º curso, realizó un bonito dibujo con el que obtuvo el premio de convertirse en la mascota de nuestra Biblioteca.
Con grandes dotes artísticas, Claudia ha conseguido transmitir a través de su dibujo, dulzura, tranquilidad y afición por los libros.











Qué bonito ha quedado Boris en su nuevo "hogar", enmarcado en el fenomenal trabajo decorativo realizado por las madres encargadas de la Biblioteca: Un gran cojín en tela y dibujos pintados en las paredes con la técnica al fresco.

Quizá, lo más bonito de Boris sea su historia. Porque Boris no es un dibujo inventado.
Tras ganar el concurso, preguntamos a Claudia cuál había sido su inspiración para presentar como mascota un gato y nos sorprendió y cautivó con su respuesta:

"En realidad Boris existe. Mi hermana Fabi y yo queríamos tener un gatito y mi mamá trajo uno que le habían regalado. Nos pusimos muy contentas y le llamamos Boris. Era juguetón y cariñoso. Pasábamos juntos muchos momentos, jugando y riendo. Pero, de pronto, empezó a cambiar y a hacer travesuras. Se escapó por una ventana y entró en la cocina de una vecina. Mi mamá decidió que así no podíamos seguir y lo devolvió a sus dueños. Yo me sigo acordando de él y por eso lo he dibujado. Ahora estoy emocionada porque no esperaba que gustaría tanto y que estaría en nuestra Biblioteca."



                 ¡¡ENHORABUENA CLAUDIA Y GRACIAS POR TRAERNOS A BORIS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario