PRESENTACIÓN

Bienvenidos al blog del C.E.I.P. San José, que nace con la intención de ser un lugar de encuentro y de comunicación de todos los que formamos la familia educativa de nuestro Centro. En él tendrá cabida cualquier idea, siempre que esté basada en el respeto y contribuya a mejorar la formación de nuestro alumnado.

viernes, 3 de marzo de 2017

DÍA DE ANDALUCÍA

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.




Celebramos esta festividad con auténtico espíritu andaluz. Monumentos, escritores, pensadores, poesía, canciones, decoración, todo relacionado con Andalucía.








La Asociación de Madres y Padres nos invitó al típico desayuno andaluz: Exquisitos bollitos de pan con aceite de oliva y tomate acompañados de batidos y zumos.


               ¡¡GRACIAS MADRES!!








¡OLE, OLE y OLÉ!

Así de guapos lucían nuestros
"gitanillos".





Pudimos comprobar los conocimientos sobre cultura andaluza de nuestros alumnos, al más puro estilo de "Pasapalabra". Concurso organizado por los niños y niñas de tercero.





Con pleno dominio oral y convencidos de lo que nos contaban, los alumnos de 5º nos acercaron a lugares y personajes andaluces de renombre universal: La Alhambra, La Mezquita de Córdoba, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, entre otros.


Preciosos platos de arcilla, con decoración granadina, fue la aportación que los niños y niñas de primer curso realizaron para la ocasión.







Los alumnos de 2º, 4º y 6º nos deleitaron con bellos poemas de poetas andaluces: García Lorca, Machado y Rafael Alberti fueron los autores recordados.


Terminamos la celebración cantando.
Todos los alumnos y los
maestros interpretamos dos canciones: "La Tarara" y como colofón el Himno de Andalucía.











No hay comentarios:

Publicar un comentario