PRESENTACIÓN

Bienvenidos al blog del C.E.I.P. San José, que nace con la intención de ser un lugar de encuentro y de comunicación de todos los que formamos la familia educativa de nuestro Centro. En él tendrá cabida cualquier idea, siempre que esté basada en el respeto y contribuya a mejorar la formación de nuestro alumnado.

sábado, 11 de junio de 2016

VIAJE DE ESTUDIOS 2016

             "¡La mejor experiencia de mi vida!"

Así opinaba Edward al finalizar el viaje de estudios. Y más de un compañero compartió ese sentimiento junto a las ganas de alargar el viaje al menos dos o tres días más.

Con estos comentarios es fácil deducir el éxito de la actividad. Lo hemos pasado muy bien.El objetivo era, como en años anteriores, realizar una salida para compartir los últimos días de estancia en el colegio, en un entorno distinto al habitual y con la experiencia de pasar una noche fuera de casa. La valoración de esta convivencia es realmente positiva y enriquecedora.


Los lugares visitados han sido la sierra de La Alfaguara, el Centro de Visitantes de Puerto Lobo y el pueblo de Víznar.

 

Nos alojamos en el albergue de Inturjoven de Víznar, que por cierto, recomendamos a quien desee pasar allí alguna noche por las buenas instalaciones de que dispone.



Multiaventura en La Alfaguara: Escalada, rappel, tiro con arco, tirolina, banda elástica y gymkana, actividades que disfrutamos y nos hicieron sentir como auténticos aventureros.

Estuvimos acompañados por unos monitores estupendos: Pura, Carlos y Juan, que nos indicaban cómo realizar las actividades, preparaban juegos y divertimentos para la velada que tuvimos después de la cena y con los que compartimos momentos inolvidables.




Nos hicimos amigos de ellos y nos prometieron una visita al colegio.





Las comidas buenísimas, además había buffet libre así que comimos todo lo que nos apetecía. En el comedor coincidimos con niños y niñas de Sevilla. Hubo "miraditas".



Por la tarde visitamos Víznar.


Es un pueblo pequeño, tranquilo, muy limpio, con casas nuevas y bonitas.







En la plaza había una tienda en la que compramos chuches y comida por si nos daba hambre por la noche. Visitamos también la iglesia.




En el Centro de Visitantes de Puerto Lobo aprendimos aspectos del patrimonio natural de la Sierra de Huétor.




Cómo los cauces de los ríos Darro y Fardes dan vida a toda esta zona. La existencia de especies protegidas como la cabra montés y el águila real. Allí compramos recuerdos para nuestros padres y hermanos.


Tras esta visita, se acercaba la hora de comer. Volvimos al albergue a reponer fuerzas y preparar el regreso a Granada. ¡QUÉ RÁPIDO HA PASADO EL TIEMPO!.

A la hora prevista nos recogió el autobús de vuelta a casa.




                             FIN DE ESTE MARAVILLOSO VIAJE


Mouad, Esther, Edward, Taynara, Camilo, Melisa, Gabriel, Valentina, Manrique y Noelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario