PRESENTACIÓN

Bienvenidos al blog del C.E.I.P. San José, que nace con la intención de ser un lugar de encuentro y de comunicación de todos los que formamos la familia educativa de nuestro Centro. En él tendrá cabida cualquier idea, siempre que esté basada en el respeto y contribuya a mejorar la formación de nuestro alumnado.

sábado, 28 de junio de 2014

"RELATOS SOLIDARIOS"



 El pasado 19 de junio, en el Salón de Actos de la Delegación de Educación de Granada, se escuchaba el nombre de nuestro colegio, CEIP "San José".






Se trataba de un acto de entrega de premios a escolares de centros de toda la provincia granadina que habían participado en el XII Certamen Literario Escolar Andaluz "SOLIDARIDAD en LETRAS".




Entre los alumnos  seleccionados se encontraba Pablo Rodríguez, nuestro alumno de 5º curso. Su relato, basado en la defensa de los valores de paz, igualdad y justicia, expresado con un estilo propio, le hicieron merecedor de este premio.



 Con los relatos seleccionados, de entre los muchos que se habían presentado, se ha editado un libro que merece ser leído y reflexionado ya que es un valioso manual sobre valores humanos, desde la perspectiva de niños y niñas en edad escolar.
 

                                         ¡¡ ENHORABUENA, Pablo !!

sábado, 21 de junio de 2014

VIAJE de ESTUDIOS de SEXTO curso.



                              VIAJE DE ESTUDIOS


Al fin llegó. Los alumnos de sexto han disfrutado de esta actividad que se inició hace tres años y cuyo objetivo principal es que los alumnos que terminan su estancia en el Colegio, convivan en un entorno diferente al habitual con otros niños y niñas de su misma edad y en un ambiente lúdico y de aprendizaje.



Basándonos en la buena experiencia de los cursos anteriores, volvimos a visitar El Aula de la Naturaleza de Huerto Alegre. Un año más, nuestros alumnos lo pasaron muy bien y como anécdota, que resume el sentir de todos ellos, cabe decir que no querían volver a Granada.

 




 ¿Cómo se desarrolló el viaje?

 Así nos lo cuentan:


"Los días 5 y 6 de junio nos fuimos los niños de sexto con las seños Trini y Almudena de viaje de estudios al Aula de la Naturaleza de Huerto Alegre en El Parque Natural de Sierra Nevada.



Allí nos esperaba la seño Ada, que nos enseñó los diferentes lugares de la casa.

 


 Conocimos a los niños catalanes que salían de excursión para Granada pero volverían por la tarde y ya estaríamos juntos.

Toda la gente era muy amable, monitores, las cocineras y por supuesto los  niños y niñas que conocimos.







Hicimos talleres y juegos.

Visitamos una cueva.

Hicimos cestitas muy chulas con
 mimbre, colonia de lavanda y un cuaderno con plantas.






La comida estaba muy buena: espaguetis, croquetas, ensalada, paella, fruta,etc.



 Visitamos el río Dílar y metimos los pies en el agua que estaba casi congelada.






 Todo era precioso.

Por la noche tuvimos discoteca y estuvimos bailando hasta las 12.








Compartimos dormitorio con los catalanes, en literas, hicimos amistad con algunos de ellos: Mar, María, Sara,David, Unai,Uriol,...








Lo hemos pasado muy bien, lo malo es que solo estuvimos dos días y una noche. Nos habría gustado estar más tiempo o volver el año que viene."

                     
                                Naomi, Luisa, Fátima, Nayeli y David.




jueves, 12 de junio de 2014

RECONOCIMIENTO AL ALUMNADO



El Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Educación, convocó por segundo año consecutivo esta actividad dirigida al alumnado granadino. Se trata, como podemos deducir por el nombre, de valorar y reconocer los méritos académicos y personales de estudiantes de sexto curso de Primaria y de cuarto curso de Secundaria.

Cada centro educativo, con la aprobación del Claustro de Profesores, selecciona al alumnado que considera merecedor de tal reconocimiento basándose en su historial académico y en valores personales. Fueron muchos los centros participantes en el evento con un total de 56 alumnos de Primaria y 38 de Secundaria. Nuestro colegio presentó como alumna merecedora del Reconocimiento a Luisa Du.






Todos los participantes recibieron obsequios: entradas para dos conciertos de música de la OCG, cuatro entradas para una obra de teatro y dos entradas para una pista de paddel. Además entregaron diez premios especiales en cada categoría a quienes el jurado consideró que más se lo merecía.






Entre los diez de Primaria, nuestra alumna fue una de las afortunadas, el Señor Alcalde le entregó un cheque regalo valorado en cien euros.
El acto de entrega tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia del señor Alcalde y el Concejal de Cultura,entre otras personalidades.



También asistimos profesores y familiares.
Luisa estuvo acompañada por su padre.

 Los niños y niñas de sexto junto a su tutora, esperaban el regreso de su compañera para felicitarla y compartir la alegría de tan merecido reconocimiento.


                                         ¡ENHORABUENA, LUISA!

miércoles, 11 de junio de 2014

Entrevista a la Señora Directora. Dª Trinidad Pérez

Terminando el curso, todavía seguimos trabajando por mejorar en los contenidos del lenguaje. Y aprovechando el apartado de entrevistas, ¿quién mejor entrevistada que nuestra querida directora?


Los alumnos de cuarto de primaria, pensaron algunas preguntas y ella, gustosa, reparó en su apretada agenda de final de curso para atender a sus alumnos.

Entrevista:

-OMAR. ¿Cómo se siente al ser directora?
                 - Me siento muy orgullosa de poder dirigir este colegio tan estupendo y maravilloso.

-MOUAD. ¿Cuántos años has estado en el colegio?
                 - En septiembre de este año, ya serán cuatro.

-EDUARDO. En este tiempo, ¿qué has llevado a cabo?
               - Cuando decidí afrontar la Dirección de este centro, tenía un objetivo que mantengo y que me guía en mi tarea diaria: conseguir todo aquello que fuera beneficioso para la formación humana y educativa de los niños y niñas de este colegio, para ayudarles a crecer como personas transmitiendo unos valores y unas enseñanzas que los preparen para afrontar el futuro. En esta tarea tan apasionante cuento con la labor y la colaboración de las familias, los maestros y maestras y el resto de miembros del Equipo Directivo.
              No podemos olvidar que el espacio físico es un aspecto muy importante a tener en cuenta para que estemos a gusto en nuestro trabajo. En ese sentido nos propusimos una serie de mejoras que urgían para el bienestar y la seguridad de todos. Algunas de ellas han sido: la renovación de los aseos y del sistema eléctrico, elevación de barandas, reformas de algunas aulas, etc.

-CAMILO. ¿Qué piensas hacer en el futuro?
                  -Por suerte, el "cole" tiene mucha vida y queda mucho por hacer y por mejorar.   
Con vistas al nuevo curso, desde la Dirección, estamos gestionando algunos temas de interés general como son: reformas en el patio de recreo, la puesta en marcha del programa" Erasmus +" como Centro Asociado con seis países europeos, además de ampliar la oferta de nuevas actividades extraescolares.





-MELISSA. ¿Te gusta hacer cosas con los niños del colegio?
                   - Sí, siempre. Es lo que más me gusta, y todo lo que hago es pensando en, por y para los niños y niñas de este colegio.


-DENIS. ¿Cómo van los cursos del colegio?
                  - El hecho de ser un colegio con poco alumnado facilita que se pueda realizar un trato y una enseñanza casi individualizados, según las necesidades de cada niño, consiguiendo lo mejor de cada uno. Los cursos van muy bien, y los niños se esfuerzan en aprender mucho.

-AMINE. ¿Cuál es el niño más listo del colegio?
                 - En el colegio no hay niños listos, ni tontos. Lo que tenemos son alumnos más trabajadores y menos.

-XIN. ¿Qué niño es tu preferido del colegio?
                   - Mi niño y niña preferido es aquel que: hace caso al maestro/a, respeta las normas y es cariñoso con todos. Por tanto, tengo muchos niños y niñas preferidos. (risas)

-XIAOQUIANG. ¿Los niños se comportan bien?
                    - La mayoría sí, algunos son más nerviosos, pero otros no se comportan como deben.

Gracias Trini por atendernos. Esperemos que el año que viene sea mejor (si se puede).


4º DE PRIMARIA CURSO 2013-14